Aprendizaje que muta “Documentación de los procesos escénicos estudiantiles partiendo de la escenografía como detonante creador.”

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Propuesta

Intervención del laboratorio desde desentrañar meticulosamente el primer proceso desde un cuerpo colectivo a un cuerpo individual, observar la complementación como un rompecabezas, donde todos fuimos pieza que engrana una gran máquina, dando paso a una propuesta construida desde la escenografía como impulso de movimiento.

 

Un texto sobre la propuesta.

 

PREGUNTAS

¿Qué es para ti bailar?

El conjunto de micro movimientos que tejen nuestro bailar se sitúa en habitar un estado constante de exploración, que de a poco despierta el complejo cuerpo que nos sostiene y los sentidos que a través de él se manifiestan. Bailar desde el tejido de diversas posibilidades traducidas en movimientos que se expanden, contraen y también guardan silencio.

 

¿Enseñas lo que bailas?

Enseñar lo que bailamos, supone un compartir en espiral. Compartir que se alimenta de la diversidad corporal, de opinión, de afinidad y de condiciones, la reciprocidad en su máxima expresión porque enseñar también es volver a aprender y expandir la perceptiva integral de esa herramienta, técnica o ejercicio por el que se está pasando.

 

¿Cómo aprendes?

La observación y posterior imitación es nuestra primera forma de aprender a caminar, correr, hablar, y todas las micro acciones que conforman nuestro existir. Aprender a bailar va mucho más allá que optar una forma, entendiendo que todo está en constante vibración y movimiento podríamos decir que aprendemos desde la observación de lo que nos rodea, de lo que contiene nuestro cuerpo, desde la experimentación y la incertidumbre del movimiento, desde esa consigna que abre un camino a seguir en donde se cruza el conocimiento y se permite ser tomado, destrozado y renovado.

 

Integrantes de la propuesta: Dagmar González, Dania Fernández, Carly Jurado

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